Zum Inhalt springen

El cerebro abdominal

  • von

El cerebro abdominal
En muchas situaciones, la gente responde sólo a una sensación de la tripa, pero qué tan confiable es nuestro centro de física?
¿Quién no lo hace, las mariposas en mi estómago proverbial, por un lado la emoción increíble de anticipación, pero en otros los heraldos de nerviosismo. La primera cita, una entrevista, el miedo escénico ante una gran entrada. Y por otro lado, las situaciones negativas, el estrés físico o emocional y preocupación, por supuesto, se puede expresar por una sensación opresiva o calambres en el estómago. No es infrecuente que, incluso cuando los problemas surgen las úlceras de estómago se ventilan a través del estómago.
Nuevo campo de la investigación de los neurólogos?
Ya lo hemos adivinado largo, pero ahora es el vientre se trasladó con su tracto intestinal y el estómago retorcido en el centro de la ciencia. Se habla de el segundo cerebro. En los últimos años, los neurólogos trabajan con el sistema nervioso en el tracto intestinal. Se aplica antes ya no es el hipotálamo, pero el estómago como el asiento de las emociones? Probablemente no, dice el neurólogo Michael Gershon: „El intestino es algo despreciable, reptiles, y él no tiene absolutamente nada que ver con el cerebro como resultado de la buena idea“, escribió en su Gershon 2001 la representación en Alemania, „El corazón sabio“. Pero en el 19 Siglo fue considerado como el cerebro abdominal como sede de las emociones, mientras que el cerebro era responsable de las decisiones conscientes, este conocimiento no entró de nuevo en el olvido.
Ahora sabemos que la ciencia existe en el intestino un cerebro que del sistema nervioso entereale. Así, el intestino es el único órgano en nuestro cuerpo con un sistema nervioso y que no es precisamente pequeño. Michael Gershon señala que „tenemos en nuestros intestinos más células nerviosas de la columna vertebral y todo el sistema nervioso periférico.“ Por supuesto, el intestino se asocia con nuestro cerebro, pero hay que enlace solamente de uno a dos mil fibras nerviosas en el cerebro con las células nerviosas 100 millones en el intestino delgado.
Nuestro estómago a menudo reacciona frente a nuestro cerebro y envía señales. No en vano tematizar muchos proverbios relacionados con el abdomen o estómago verdadero sentimiento humano.

  • Debe vomitar a alguien
  • Algo se vuelve un estómago o es una difícil de digerir
  • Algo debe primero digerir
  • Una sensación de hundimiento en el estómago
  • decidir en el intestino

El vientre parece más o menos éxito para comunicarse con nosotros, pero vale la pena escuchar también? ¿Las decisiones del vientre siempre tomar las decisiones correctas? Por supuesto, las decisiones en el intestino con frecuencia espontánea y emocional y muy importante los temas, las decisiones no deben basarse en consideraciones racionales, pero el intestino sensación de que no deben pasarse por alto. Él es nuestro sistema de alerta temprana que puede ser como en el estacionamiento paralelo en el coche omitir con seguridad, incluso momentos en los que puede estar seguro de evaluar una situación adecuada, pero por el bien de nuestra salud en atención a una conexión funcional entre el cerebro primero y segundo. Hay sólo unos pocos miles de fibras nerviosas que conectan el cerebro con nuestro vientre, pero son de crucial importancia.